miércoles, 10 de febrero de 2010

Introducción

Padre Alejandro Illescas Molina. SF.

(2008 Año A: Evangelio de San Mateo)

Hace tiempo una amiga me preguntó que por qué siempre contaba yo cuentos en mis homilías. A lo que le contesté que es más sencillo recordar un cuento que una reflexión. Y para confirmarlo le pregunté de cuáles de mis sermones se acordaba. Y… sólo supo mencionarme algunos de los cuentos que yo había contado.

Como a cada rato me piden alguno de los cuentos que leo en las Misas de los domingos, se me ocurrió empezar a recogerlos en este librito para que la gente pueda tenerlos y usarlos.

No recojo mis homilías, sólo los cuentos. Pero puse antes de cada uno, una pequeña introducción que ayude a entender por qué lo utilicé en ese domingo concreto.

Aclaro que ninguno de estos cuentos es mío, sino que los he ido recopilando a lo largo de los años, de libros, revistas, mensajes enviados de amigos por Internet, etc. Son cuentos de muchos autores (Rabindranath Tagore, Anthony de Mello, Tere García Ruiz, Catón, Esopo, pastor Wayne, Carlos Cuauhtemoc Sánchez, etc.), que me han servido para entender e intentar vivir mejor la vida y el Evangelio.

Ojalá también les sirvan a ustedes…

A Jesús le gustaba contar cuentos. Y, la verdad, a mí también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario