domingo, 4 de abril de 2010

ADVIENTO 4° Domingo: LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

4. DESCUBRIR LA PRESENCIA DE DIOS EN SUS MILAGROS

4° Domingo de Adviento (Is. 7,10-14; Rom. 1,1-7; Mateo 1, 18-24)


Las lecturas de hoy nos hablan de los señales para descubrir a Dios. Nosotros buscamos milagros espectaculares, pero Dios no suele hacer grandes signos para hacerse presente, es más sencillo y por eso nos cuesta reconocerlo.

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Un grupo de alumnos de primaria, estudiaban las siete maravillas del mundo antiguo. El maestro les pidió que cada uno hiciera una lista de las que ellos consideraban deberían ser actualmente las 7 maravillas del Mundo.

A pesar de los desacuerdos, algunas de las maravillas más votadas fueron: Las pirámides de Egipto, La Muralla China, Teotihuacan, El canal de Panamá, La Basílica de San Pedro…

Mientras seguían haciendo la votación, el maestro notó que una niña permanecía callada y no había entregado aun su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. La niña tímidamente respondió: “Sí, un poco”.

Bueno –dijo el maestro-, dinos lo que has escrito y tal vez podamos discutirlo y ayudarte”.

La muchacha titubeó y después leyó: “Creo que la siete maravillas del mundo son: poder ver, poder escuchar, poder tocar, poder saborear, poder sentir, poder reír, y... poder amar”.

Al terminar de leerlas el salón de clase, incluido el maestro, se quedó en silencio por un rato.


No nos acostumbremos a las maravillas y milagros que Dios nos regala cada día.

Descubramos su presencia y su amor que nos envuelve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario